logo

Una obra inédita sobre la medicina en el Ecuador

Compartir:
Una obra inédita sobre la medicina en el Ecuador
La colección es un esfuerzo científico y editorial inédito en el país. En este mes de MAYO la obra completa tendrá un descuento especial: los 3 tomos por 60 USD.

La Medicina Ecuatoriana en el siglo XXI es una colección de tres tomos dedicados a: Clínica y diagnóstico, Cirugía e intervencionismo, y las Ciencias en la salud colectiva y terapias integrativas.

La colección es un esfuerzo científico y editorial inédito en el país. Cuenta con el trabajo de 177 especialistas ecuatorianos. Los tomos recogen 450 cuadros, figuras y fotografías. Más de 1200 páginas distribuidas en 55 capítulos especializados.

En este mes de MAYO la obra completa tendrá un descuento especial: los 3 tomos por 60 USD.

La edición general de la obra estuvo a cargo del científico Jaime Breilh Paz y Miño, exrector de la Universidad Andina Simón Bolívar y uno de los fundadores de la epidemiología crítica en Latinoamérica.

Tomo 1: Clínica y diagnóstico
El primer tomo, editado por Fernando Hidalgo y Fernando Bonilla, aborda la clínica y el diagnóstico en medicina interna, resistencia bacteriana, obesidad y diabetes, oncología. Asimismo, uno de los artículos cuenta la historia del Ecuador a través de los genes. Y se revisa la ecocardiografía, las imágenes de resonancia magnética en el estudio de cardiopatías, entre otros temas.

Tomo 2: Cirugía e intervencionismo
El urólogo Milton Paz y Miño y el cirujano Alberto López son los editores del segundo tomo que trata temas relacionados con cirugía e intervencionismo. Entre los artículos contenidos en este volumen, están los relacionados con la cirugía general, pediátrica u oncológica. Incluso, unos especializados en la cirugía oncológica en la mujer. Otros examinan la terapia del dolor, el trasplante corneal, o la oftalmología.

Tomo 3: Ciencias en la salud colectiva y terapias integrativas
Para el tercer tomo se contó con el trabajo editorial del especialista en psiquiatría Arturo Campaña, la doctora en medicina Érika Arteaga, y el master en salud y trabajo Óscar Betancourt. La Salud colectiva y las terapias integrativas es el eje de este volumen. Se aborda la contribución teórico-metodológica ecuatoriana a la construcción de una epidemiología crítica; la acupuntura y las terapias integrativas en el desarrollo de la medicina ecuatoriana; los procesos críticos del ambiente urbano y el deterioro de la salud, entre otros.

Esta voluminosa obra es un esfuerzo colectivo de la Academia Ecuatoriana de Medicina, la Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional.

El precio especial de esta obra aplica únicamente para compra directa en la Corporación Editora Nacional, con entrega a domicilio.

Atención en línea, compras y entrega:
Correo: ventas@cenlibrosecuador.org
WhatsApp: 099 502 2778